La tecnología LiveU HEVC cubrió el lanzamiento en vivo del SpaceX

Continuar leyendo

Los servicios de noticias globales pudieron obtener transmisiones en vivo del lanzamiento de la nave SpaceX Crew Dragon y el grupo de astronautas de la NASA a través de LiveU Matrix.

LiveU se enorgulleció de ayudar a NASA TV con la transmisión de video en vivo del viaje de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley en la nave espacial SpaceX Crew Dragon, quienes despegaron en un cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy el 27 de mayo de 2020.

Este evento fue histórico porque por primera vez, luego de casi 9 años, los astronautas estadounidenses viajaron a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense. El equipo de televisión de la NASA utilizó una unidad de campo LiveU LU600 4K HEVC para documentar el viaje de los astronautas desde el área de espera hasta la plataforma de lanzamiento del cohete y su posterior despegue. LiveU Matrix, la solución de distribución y gestión de contenido IP porporcionó las opciones de cámaras en múltiples posiciones, ofrecidas por el Comité de Medios de Florida Central, para cubrir el lanzamiento histórico.

lanzamiento en vivo del spacex

LiveU Matrix alivia el estrés de los requisitos de distanciamiento social

Los requisitos estatales y federales para el distanciamiento social redujeron el número de periodistas autorizados para cubrir el lanzamiento en persona en el Centro Espacial Kennedy.

La solicitud de LiveU Matrix provino del Comité de Medios de Florida Central, un consorcio de medios de comunicación creado hace 10 años para producir una cobertura colectiva de los principales eventos. La organización requería una solución para proporcionar una cobertura de lanzamiento dinámica al tiempo que se apegaba a las pautas de distancia social en el sitio de prensa de la NASA. LiveU Matrix permitió a cualquier emisora global cubrir el evento a través de las transmisiones en vivo con múltiples cámaras y personalizarlas para su transmisión.

“Recientemente, la pandemia de COVID-19 ha requerido que muchos grupos de prensas se reduzcan significativamente. Al unir fuerzas con LiveU, todas las estaciones locales pueden compartir una fuente y nuestros respectivos equipos de edición de noticias pueden ver fácilmente el evento y enviar información, crítica y contenido a todas las plataformas de manera rápida y sin problemas «, dijo Allison McGinley, Directora de Noticias WKMG y RTDNA Región 13 Director. «LiveU Matrix permite que cada estación trabaje en conjunto de manera segura y eficiente y así obtener resultados para su audiencia local, respetando las limitaciones de los eventos y nuestras posiciones competitivas».

Deja un comentario

Abrir chat