Streaming de ceremonias religiosas

Continuar leyendo

El Covid, introdujo el streaming de ceremonias religiosas lanzando al aire una pregunta. ¿Alguien se detuvo a pensar si lo que estamos viviendo -a nivel mundial- es una historia contada por Ray Bradbury o es una escena de una película basada en un libro de Stephen King?

De la ciencia ficción a la realidad 

Creo que somos muchos los que así lo pensamos. Sin embargo la realidad dice y muestra que estamos viviendo un momento desgarrador. Nada de lo que pasa pertenece a un guión cinematográfico basado en un libro de Stephen King.

El Covid 19 marca sus propias reglas y estamos obligados a respetarlas.

Ceremonias virtuales 

Como si fuera ciencia ficción y esto estuviera pautado hoy en día muchas religiones imparten sus creencias por medio de las redes sociales.

Este virus mata, mata en silencio y sin piedad. Este maldito Covid es como un psicópata y actúa con sutileza y de pronto logra su cometido.

Religiones y feligreses

Por eso para mantener las almas vivas y las distintas creencias religiosas, sea cual fuere el culto que se profese, son las redes sociales las encargadas de suplir presencias.

Sacerdotes, pastores, rabinos, todos se dan cita a través de la virtualidades a modo de contención espiritual.

Tal es la gravedad del coronavirus que fue el mismo Papa Francisco que ofició una misa frente a una desolada Plaza San Pedro. Era una imagen tomada de un cuadro renacentista en pleno año 2020. Fue un instante demoledor para la humanidad entera.

Streaming de ceremonias religiosas

El Séder de Pesaj se compartirá vía WhatsApp, el ayuno del Ramadán por Zoom y la Iglesia católica ofrece misas vía streaming o Facebook. Suena todo muy irreal, suena nada más porque es certero.

Hay muchas preguntas en el aire. Por ejemplo,  ¿qué significa para un católico no poder comulgar? Una persona que conozco me respondió que hacen una comunión espiritual junto a una oración particular para ese momento. Los une mucho más que lo habitual. Es extraño pero la fe se agiganta.

Tantísimos son los cultos como pensamientos. Habría que ver cuál es la opinión de las alas más ortodoxas  de cada creencia, frente a una realidad que no pide permiso. Dice «estoy acá »

Ciertos precedentes de Streaming de ceremonias religiosas

Así y todo algo de esto que venimos contando no sería tan nuevo porque años atrás los canales de aire abrían su transmisión del día (y cerraban, también) con un sacerdote dando una pequeña misa. Los evangelistas preferían sus propios programas de TV, del mismo modo.

Lo que Live Media siente

Cuidarnos entre todos nos obliga a repensarnos. Live Media pone el foco en ustedes y provee de todo un equipamiento ideado para hacer más simple el envío informativo. Sabemos de la gravedad de los acontecimientos. Confiamos en los profesionales que nos eligen.

Acá estamos para unirnos en la información.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat