Live-Media en la seguridad y conectividad en espectáculos públicos

Continuar leyendo
Mochila LiveU 600 en tribuna Segura
Mochila LiveU 600 en tribuna Segura en el estadio de Patronato. Entre Ríos

Tribuna Segura en Paraná

La seguridad en espectáculos públicos es un tema de preocupación actual. Nada más recordar los incidentes recientes en la Superfinal, como para entender que uno de los ejes que es necesario desarrollar para contribuir con una mejora, es aplicar soluciones innovadoras desde el punto de vista tecnológico.

Live-Media está aportando su tecnología en esta área, específicamente en el programa Tribuna Segura en conjunto con las provincias de Formosa y Entre Rios.

En los partidos del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica en la Superliga del Fútbol argentino se aplicaron las Mochilas Broadcast TV, que sirven en este caso para llevar la señal de WIFI a los diferentes teléfonos celulares que operan los integrantes de la fuerza de seguridad de la provincia.

Con estos se produce el escaneo correspondientes a los DNI de las personas que se arriman a presenciar los diferentes eventos, pudiendo aplicarse el derecho de admisión y control de seguridad en el estadio.

Aplicación del control de derecho de admisión con las Mochilas Live Broadcast en Formosa.
Aplicación del control de derecho de admisión con las Mochilas Live Broadcast en Formosa.

Tribuna Segura en Formosa

Por otro lado, en Formosa, se lanzó oficialmente el programa “Tribuna Segura” en el estadio Antonio Romero de esa ciudad antes del encuentro deportivo entre los clubes Boca Junior y San Martín de Tucumán, consistente en la muestra y utilización de equipamientos con tecnología de vanguardia de Live Media que adquirió la provincia para detectar a las personas con restricciones a los espectáculos públicos.

Dichos equipos utilizan una aplicación desarrollada por el ministerio de Seguridad de la Nación y que permite el control de todas las personas, o sea que detecta a todo aquel que tenga alguna restricción y en este caso particular que tenga prohibición de acceso a un espectáculo de futbol.

El sistema se apoya en una aplicación instalada en teléfonos celulares que son operados por los efectivos policías, cuyo software le brinda un acceso directo a la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Mochila Broadcast Live de Live Media en Tribuna Segura Formosa
Mochila Broadcast Live de Live Media en Tribuna Segura Formosa

En los ingresos a los estadios, cada uno de los asistentes se tiene que identificar, siendo la forma más ágil la presentación del Documento Nacional de Identidad, el cual es escaneado mediante una aplicación que poseen los aparatos, pero en el caso de que la persona al momento del ingreso no cuente con la documentación debe brindar la numeración de su DNI al uniformado. Con este dato requerido en el celular aparecerá la foto vinculada con ese documento y un color: verde, si no tiene causa alguna; rojo, si no debe ser admitido en el espectáculo; y azul si presenta pedido de captura.

Otra característica de este equipamiento es que las tres mochilas Broadcast Live de Live-Media adquiridas poseen  conectividad permanente para los aparatos telefónicos móviles o celulares que disponen de la aplicación, lo que permite que el sistema pueda ser operado aun habiendo saturación de las celdas de telefonía celular.

Cada mochila es acompañada por diez celulares que permiten hacer un control efectivo. El dispositivo se denomina mochila o maletín de conectividad, Broadcast LIVE U, SERIE 600.  Posee 8 ranuras para SIM, esto genera un área Wi-Fi, al cual se conecta los teléfonos celulares.

Fuentes y fotos: Radio La Vox; Mirador Entre Ríos.

Deja un comentario